domingo, 13 de abril de 2008

Quejas y Denuncias

Tú tienes el poderQuejas y DenunciasHaz valer tus derechos
Asesorías
Profeco asesora a los consumidores y proveedores, dándoles a conocer de manera detallada los derechos y obligaciones con los que cuentan, de qué manera los pueden ejercer y las consecuencias que se deriven del ejercicio de los mismos.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, acude a la Delegación de Profeco más cercana a tu domicilio. Si estás en el Distrito Federal llámanos al 55-68-87-22, o de cualquier otro lugar de la República Mexicana, mediante el servicio de larga distancia sin costo para ti: 01-800-468-87-22. También puedes mandarnos un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx
Quejas
¿Te incumplieron? ¿No te entregaron a tiempo? ¿Está mal el servicio?
Cuando algún proveedor o prestador de servicios no te respete el precio, las cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses, y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, tú puedes presentar una queja ante Profeco, ya sea en forma escrita o personal.Los requisitos para que presentes tu queja son:
Nombre y domicilio del consumidor.
Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
Formato de recepción de Queja (imprimir y presentarlo en Delegación)
Una vez presentada la queja, el servidor público de Profeco te indicará el procedimiento a seguir.
Si tienes dudas, preguntas, sugerencias o requieres mayor información en materia de Asesoría, Quejas y Conciliación, acude a la Delegación de Profeco más cercana a tu domicilio. Si estás en el Distrito Federal llámanos al 55-68-87-22, o de cualquier otro lugar de la República Mexicana, mediante el servicio de larga distancia sin costo para ti: 01-800-468-87-22. También puedes mandarnos un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx

8 comentarios:

Unknown dijo...

Necesito que alguien me pueda decir cómo cómo que hago para que una señora que vende uniformes y q me hizo pagarle casi todo y tiene 7 días y no me lo entrega y solo pone pretextos y tampoco me quiere devolver el dinero y quería pedirle a la Profeco si me ayuda ya que ella tiene negocio y cierra todo el día y viven ahí pero nadie sale aunque toque uno duro, y es aparte muy agresiva

Unknown dijo...

Como puedo hacer si elecktra me manda volantes intimidatorios

Unknown dijo...

Tengo servicio de megacable a partir de enero de este año y en la factura indica que contrato servicio de televisión e Internet por $365 mensuales llevo 2 días sin Internet llamé y me dijeron que falta pagar el servicio de Internet y debo pagar que puedo hacer ya que estan incumpliendo el contrato

Sarlett dijo...

Quiero reportar a una persona con la que contraté Internet por un año que yo al ver su mal servicio le pedí mi devolución y son me quito el poco servicio que tenía y no me ha querido regresar mi dinero y ya no responde las llamadas "SOCIAL AIR POINT"

Anónimo dijo...

Hola quien me podria asesorar con un acuerdo q tenia en la escuela q iva y no respetaron, y la señorita del aria alministrativa me bloquio por el whap y era con la q llevaba el acuerdo porfas me urge

Unknown dijo...

Quién me puede ayudar Elektra y banco azteca

Unknown dijo...

Quien me puede ayudar no me quieren dar de baja mi línea telmex

Unknown dijo...

Buenas noches mi esposo le debia a famsa pero su pago estaba domiciliado y ellos dejaron de retirar el dinero porque creo se fueron ala quiebra y sus tiendas estaban cerradas y ahora según me quieren encargar y pegaron un papel en la casa donde renta mi mamá ,y según tengo entendido eso no es correcto nosotros no vivimos allí ,me pueden ayudar